UPT
 

Bienvenidos al Cuerpo Académico de Gestión de la Mercadotecnia y de la Innovación de la UPT

Quiénes Somos

El cuerpo académico de “Gestión de la Mercadotecnia y de la Innovación” adscrito a la Universidad Politécnica de Tulancingo, actualmente se encuentra en el nivel “En consolidación” registrado desde el 2015.

Cuenta con una línea de generación y aplicación del conocimiento:

Mercadotecnia e Innovación

Su objetivo es la aplicación de la investigación científica para la detección y análisis de necesidades de las organizaciones con o sin fines de lucro para generar modelos, planes, estrategias y propuestas que optimicen la gestión de la mercadotecnia, así como de la innovación para la creación conocimientos que permitan el desarrollo de nuevos productos, procesos, mercadotecnia y modelos de negocios.

El Cuerpo Académico realiza investigación multidisciplinaria y se vincula con las áreas económico-administrativa y de ingenierías. Por otra parte, este cuerpo académico, trabaja directamente con el programa educativo del Doctorado en Ciencias de la Gestión Administrativa en el que se privilegia el desarrollo de proyectos de investigación aplicada.


Integrantes del Cuerpo Académico


Dra. Gisela Yamín Gómez Mohedano

Profesor-Investigador de Tiempo Completo

ORCID 0000-0001-6507-4092
 Información:

  • Doctorado en Dirección y Mercadotecnia. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP. 2009-2012. Puebla.
  • Maestría en Marketing. Universidad de las Américas Puebla. 2006-2008. Puebla.
  • Licenciatura en Comunicación y Periodismo, Universidad Nacional Autónoma de México. 1990-1994. Ciudad de México.

  •  Líneas de investigación:

     
  • Mercadotecnia e Innovación


  • Dr. Manuel Alejandro Robles Acevedo

    Profesor-Investigador de Tiempo Completo

    ORCID 0000-0001-6630-7759
     Información:

  • Doctorado en Ciencias Administrativas. Instituto Politécnico Nacional. 2005-2008. Ciudad de México.
  • Maestría en Metodología de la Ciencia. Instituto Politécnico Nacional. 1998-2001. Ciudad de México.
  • Licenciatura en Pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional. Ciudad de México.

  •  Líneas de investigación:

     
  • Mercadotecnia e Innovación


  • Mtro. Héctor Eduardo Mendoza Espinosa

    Profesor-Investigador de Tiempo Completo

     Información:

  • Doctorado en Ciencias de la Gestión Administrativa. Universidad Politécnica de Tulancingo, Hidalgo, México (2018 – en proceso).
  • Maestría en Ingeniería con Especialidad en Calidad y Productividad. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, Hidalgo, México (2010).
  • Licenciatura en Ingeniería Industrial. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (2003), Hidalgo, México (2003).
  • Licenciatura en Educación Media en la Especialidad de Matemáticas. Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo, Hidalgo, México (2001).

  •  Líneas de investigación:

     
  • Mercadotecnia e Innovación

  • Contacto

    • Calle Ingenierías # 100. Col. Huapalcalco, Hidalgo, México C.P. 43629,
    • Representante del Cuerpo Académico:
    • Dra. Gisela Yamín Gómez Mohedano
    • Phone: +52 (775) 7558202 ext. 1651
    • Email: gisela.gomez@upt.edu.mx