Skip navigation

Optimización de Procesos

 
Banner

Objetivo

Formar profesionales, profesores e investigadores en el área de Optimización de procesos que sean capaces de proporcionar la configuración óptima de un proceso industrial o de servicios cuando exis-ten recursos limitados. Mejorar estos procesos mediante una adecuada toma de decisiones utilizan-do la abstracción, resolución e implementación de soluciones con el uso de conceptos y herramien-tas de la investigación de operaciones, de simulación de procesos productivos, de modelación ma-temática y de cadenas de suministro.

Los Maestros en Optimización de Procesos tendrán la capacidad de resolver problemas tales como: la disminución de costos, la clasificación y asignación de tareas, la predicción de la demanda y la distribución de productos, la localización de bodegas y centros de distribución, el análisis de reem-plazo de dispositivos, la planeación y el control de la producción, la ubicación y el tamaño de una planta industrial, entre otros.


Misión

El Programa Educativo de Maestría en Optimización de Procesos forma recursos humanos de com-petencia global para atender la demanda de la región y el país en el área de Optimización de Proce-sos, con valores sociales y buscando siempre la excelencia en su formación, fomenta la investiga-ción orientada al uso óptimo de recursos para satisfacer los requerimientos de la industria y por ende de la sociedad.

Proporcionar herramientas que integren mecanismos de evaluación (simulación) con mecanismos de búsqueda (optimización) que permitan proporcionar respuesta a las necesidades de las industrias para poder mejorar su competitividad en tiempo y costo en un mercado sometido a constantes cam-bios en tipo y ritmo de producción.


Visión

Ser el programa de Maestría en Optimización de Procesos, con un alto prestigio nacional e interna-cional por su desarrollo y aportes en investigación científica y tecnológica.


Información ( )