SERVICIOS TECNOLÓGICOS

(INCUBADORA DE EMPRESAS)


Misión:


Vincular empresas e instituciones, públicas y privadas, con la Universidad Politécnica de Tulancingo, para detectar las necesidades y oportunidades en transferencia de conocimiento y tecnología, impactando la cadena de valor desde la investigación y el requerimiento de desarrollo tecnológico, al apoyo y orientación profesional en las áreas de formación, con una orientación empresarial, en servicios de transferencia tecnológica y nuevas empresas de base social y tecnológica. Promoviendo la comercialización y explotación de los resultados obtenidos en investigación y desarrollo tecnológico, así como vínculo con inversionistas y compañías para la transferencia de tecnología.


Visión:


Ser una dirección que desarrolla y transfiere tecnología confiable, para resolver necesidades institucionales y de la industria; así como el área que fomenta el emprendimiento, tomando como base la investigación y desarrollo tecnológico desarrollado en la Universidad Politécnica de Tulancingo, para beneficio de la región.


Objetivo:


Fomentar el desarrollo, transferencia tecnológica y la cultura emprendedora, dentro y fuera de la Universidad Politécnica de Tulancingo, para impulsar, generar y difundir el conocimiento en las áreas de desarrollo tecnológico, así como la creación de nuevas empresas, que permitan el desarrollo económico de la región.

Misión:


Generar soluciones informáticas usando tecnologías innovadoras que satisfagan las necesidades académicas y empresariales, con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad de las organizaciones.


Visión:


Consolidar a la fábrica de software de la Universidad Politécnica de Tulancingo como un área de producción de tecnología informática que se rige por las mejores prácticas de desarrollo de software, con base en los estándares más actuales de la industria, ofreciendo soluciones a través de la investigación e innovación para promover cambios que faciliten la evolución de la institución.


Objetivo:


Ofrecer soluciones innovadoras y de alto impacto en el área de tecnologías de la información que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Empleando las mejores prácticas en metodologías, tendencias, procedimientos, estándares y herramientas tecnológicas de última generación.


Encargado: Mtro. José Manuel Reyes Hernández.

Misión:


Genera proyectos multidisciplinarios involucrando a todos los programas educativos de la Universidad Politécnica de Tulancingo, así como instituciones educativas de la región.


Visión:


Ser, para el 2030, un de los Centros Integradores de Proyectos Tecnológicos más importante a nivel Estatal, Nacional e Internacional. Con colaboraciones de diferentes Universidades, tanto nacionales como internacionales.


Objetivo:


Fortalecer el trabajo colaborativo e integrador en alumnos y maestros de las diferentes carreras, para crear proyectos y prototipos de buena calidad, los cuales sean presentados en las diferentes convocatorias.


Encargado: Mtro. Juan Cárdenas Franco.

Misión:


Contribuir, fomentar y estimular la creación y consolidación de proyectos emprendedores y de innovación con independencia económica y una cultura sustentable altamente especializados mediante el modelo de incubación de la Universidad Politécnica de Tulancingo.


Visión:


Posicionarnos como líderes en la creación de empresas de alto impacto e innovación, generadoras de empleos a mediano plazo con la responsabilidad de contribuir al desarrollo sustentable de la región.


Objetivo:


Ofrecer a la comunidad emprendedora, una plataforma integradora dedicada a la creación, investigación, desarrollo, capacitación e implementación de empresas; capaz de asesorar al emprendedor durante todo el proceso de gestión de su idea productiva, hasta el oportuno seguimiento a la operación y consolidación del crecimiento de ésta; con base en la utilización de la tecnología e innovación, apoyándose de capital humano docente y estudiantil de la UPT, propiciando el autoempleo y la creación de nuevos empleos.