VINCULACIÓN SOCIAL

Como mejora se sugiere anexar una breve descripción de cada programa, como los logros que se obtienen cuando se llevan a cabo:


La comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo en el mes de abril, como resultado de la publicación de una convocatoria realiza una campaña para donar juguetes a niños de comunidades marginadas de la Región.


El compromiso de la UPT con la sociedad es palpable con las acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones que viven en situaciones de vulnerabilidad.

La comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo en el mes de diciembre, como resultado de la publicación de una convocatoria realiza una campaña para donar ropa y cobijas a personas de comunidades marginadas de la Región.


En las comunidades beneficiarias se hacen presentes familias de muy escasos recursos, donde más de un centenar de personas regresaron a casa con al menos, un pantalón, una camisa, una chamarra e incluso con una cobija. La alegría de los padres de familia de recibir estos obsequios es notoria, en donde la mayoría de las casas están fabricadas con madera o cartón.

Ver Bien para Aprender Mejor tiene como objetivo atender a niños y niñas mexicanos que presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo. Estos problemas visuales pueden ser corregidos con un par de anteojos.


La comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo, se da a la tarea de apoyar a esta noble causa año con año, con la difusión y colecta de recursos económicos.

La comunidad Universitaria realiza esta actividad para fomentar y gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de árboles.


Su impacto es el desarrollo sustentable el cual consiste en sembrar árboles como el pino, sauce y otro tipo de árboles tales como los que dan frutos y así no se acaben los recursos naturales, y detener el calentamiento global.

La comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo apoya año con año a los familiares de pacientes del Hospital General del Municipio, a través de llevarles alimentos.


Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad Universitaria se realiza una campaña "masiva" para poder ayudar a más de 350 personas que son promedio los familiares que se encuentran cada 4 horas en el hospital, de esta manera el apoyo será para más personas y no se quedaran con las ganas de recibir un bocado.