MAESTRÍA EN GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (MGIE)

OBJETIVO

Formar maestros en el campo de la educación con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan intervenir en el ámbito educativo, a través de propuestas de innovadoras de intervención enfocadas en la mejora de las necesidades de su entorno y en el empleo de los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Campo laboral

El Maestro en Gestión e Innovación Educativa, podrá desenvolverse en organizaciones privadas y públicas, podrá desempeñarse como:


  • Director
  • Secretario académico
  • Secretario Público
  • Coordinador de programas educativos
  • Supervisor
  • Docente
  • Investigador
  • Asesor Técnico
  • Capacitador
  • Consultor académico


Perfil de ingreso

Personal directivo y docente en los diferentes niveles educativos de instituciones públicas o privadas, con compromiso hacia la profesionalización de su actividad, a través de la búsqueda constante de las mejores estrategias y prácticas educativas por medio de las TIC’s, coadyuvando en la realización de proyectos de investigación con impacto en su contexto educativo y social.


Conocimientos:


  • Habilidades digitales básicas.
  • Habilidades de investigación e innovación de procesos educativos.
  • Comprensión de lectura y habilidades de escritura.
  • Compresión de lectura del inglés.

Habilidades:


  • Disposición para el trabajo en equipo y autónomo.
  • Actitud abierta al cambio.
  • Compromiso social e iniciativa
  • Capacidad para detectar problemas educativos y propuestas de solución

Misión

El Programa Educativo de la Maestría en Gestión e Innovación Educativa forma capital humano de competencia global para atender los retos que demanda el país, contribuyendo al desarrollo de la educación a través de la gestión del conocimiento y del desarrollo de proyectos de intervención tecnológicos e innovadores que permitan mejorar los entornos educativos.


Visión

Ser un posgrado de excelencia y reconocido a nivel nacional e internacional que promueve e incorpora innovaciones educativas con impacto social, a través de nuestros egresados que destaquen por su pensamiento crítico y sean capaces de anticiparse a los problemas de su ámbito profesional y generar propuestas de intervención tecnológicas e innovadoras en el ámbito académico



PLAN DE ESTUDIOS

  • Problemas políticos y socioeconómicos en educaicón
  • Tecnologías para el aprendizaje y conocimiento
  • Modelos y teorías de aprendizaje
  • Optativa I
  • Innovación para la gestión educativa
  • Diseño de estrategias didácticas para la formación de competencias
  • Optativa II
  • Proyectos de innovación educativa
  • Estadísticas aplicadas a la investigación educativa
  • Optativa III
  • Investigación aplicada a la educación
  • Proyecto terminal I
  • Diseño curricular
  • Proyecto terminal II

NÚCLEO ACADÉMICO

Docente Curriculum
Dra. Elizabeth Cortés Palma

1. Dra. Elizabeth Cortés Palma

Coordinador del PE

Profesora Investigadora de Tiempo Completo

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5739-8940

Información curricular:


  • Doctorado en Ciencias de la Educación                                                                                                                    

  • Maestría en Tecnologías de Información

Líneas de investigación:


  • Gestión Organizacional y Educativa
  • Tecnología Educativa
Dr. Roberto Arturo Sánchez Herrera

2. Dr. Roberto Arturo Sánchez Herrera

Profesor Investigador de Tiempo Completo

Información curricular:


  • Doctorado en Investigación Educativa. Universidad de Puebla. Pue., Puebla, México (2014).
  • Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información. Universidad TecMilenio. San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México (2008).
  • Licenciatura en Informática. Instituto Tecnológico de Pachuca. Pachuca, Hidalgo, México (2003).
Líneas de investigación:

  • Modelado e Implementación de Software
  • Tecnología aplicada
Dra. Mariza Raluy Herrero

3. Dra. Mariza Raluy Herrero

Profesora Investigadora de Tiempo Completo

Información curricular:


  • Doctorado en Educación por la Universidad del Golfo.
  • Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad ETAC Tulancingo.
Líneas de investigación:

  • Gestión Organizacional y Educativa
  • Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación
Dr. Raymundo Lozano Rosales

4. Dr. Raymundo Lozano Rosales

Profesor Investigador de Tiempo Completo

Scholar Google

SNI Nivel C

Información curricular:


  • Doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional.
  • Con reconocimiento de Perfil Deseable por PRODEP.
  • Responsable técnico de dos proyectos de investigación y colaborador en un tercero.
  • Autor de diversas publicaciones nacionales e internacionales.
Líneas de investigación:

  • Gestión Organizacional y Educativa
  • Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación

GALERÍA



INFORMACIÓN

Coordinadora: Dra. Elizabeth Cortés Palma.

Correo: elizabeth.cortes@upt.edu.mx



PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA


  • 1. Barrón Romero Thalía Mayela, López Torres María del Rosario, Lozano Rosales Raymundo, Marketing educacional para mejorar la calidad en el servicio bibliotecario de la Universidad Politécnica de Tulancingo – México, Libro Gestión del conocimiento.